Despejamos todas tus dudas para tu mayor tranquilidad.

FAQs

¿Quiénes son nuestros médicos?

Los médicos de Llama al Doctor están certificados por las instituciones competentes de cada país. Cada uno de nuestros médicos se somete a un riguroso proceso de selección para garantizar que cumplan con los más altos estándares de calidad y competitividad.

¿Cuántos médicos están disponibles?

Llama al Doctor mantiene una red de médicos que garantiza un servicio de calidad. Dependiendo de la demanda en cada momento el número de médicos en línea puede aumentar o disminuir. En cualquier caso, el compromiso de Llama al doctor es que todos nuestros clientes tenga una respuesta rápida a sus consultas.

¿El servicio de médicos de Llama al Doctor es lo mismo que un servicio de enfermeras?

No. Nuestro servicio es diferente al de un servicio de enfermeras. A diferencia de nuestra red de médicos, las enfermeras no tienen el grado de conocimiento, formación y titulación para ejercer la medicina y por lo tanto no están cualificadas para realizar un diagnóstico o recetar un medicamento.

¿Qué tipo de credenciales tiene nuestros médicos?

Por nuestra parte, la asignación de credenciales sigue un estricto protocolo desarrollado por el instituto Americano,  National Committee for Quality Assurance NCQA.

¿Dónde se encuentran físicamente ubicados nuestros médicos?

Cada uno de nuestros médicos se encuentra en cada uno de los países donde se origina la llamada. En el caso de USA, por ejemplo, los médicos que realizan la consulta en un determinado Estado, están licenciados en el mismo.

¿Revisa el médico la historia clínica de cada uno de los pacientes antes de realizar la consulta?

Sí. El médico debe actualizar el historial médico de cada uno de los pacientes antes de cada consulta. Una vez se ha actualizado el historial, el medico revisa la información y cualquier otro aspecto que se haya actualizado.  Los historiales médicos son almacenados y cumplen con todos los requisitos según dictan las autoridades sanitarias competentes.

¿Cuál es la media de tiempo de respuesta de nuestros médicos?

Para llamadas de tipo informático la conexión con el medico es inmediata. Para llamadas que requieren un diagnóstico, en la actualidad el tiempo de espera es de aproximadamente 30 minutos.

¿Tienen los médicos de Llama al Doctor cobertura de responsabilidad subsidiaria?

Si. Todos nuestros médicos tienen cobertura de seguro que cubre cualquier eventualidad.

¿Pueden los médicos de Llama al Doctor recomendar médicos de atención primaria o especialistas?

Si. Nuestros médicos pueden recomendar la consulta con especialistas u otros médicos según lo vean necesario.

¿Tiene Llama al Doctor especialistas en su red de médicos?

Llama al Doctor tiene en su red de médicos especialistas de múltiples ramas de la medicina. Si usted necesita que la consulta sea realizada por un determinado especialista, Llama al Doctor, dependiendo de la disponibilidad del mismo puede establecer una consulta.

¿Cómo obtiene Llama al Doctor la historia clínica de sus miembros?

Cada miembro debe cumplimentar un cuestionario que contempla múltiples aspectos de su historial médico. Este cuestionario es almacenado en nuestra base de datos y se actualiza cada vez que el paciente llama para solicitar una consulta. Si el historial médico no se cumplimenta o en su defecto no se actualiza, el paciente no podrá formular una consulta. El historial médico puede ser actualizado on-line o simplemente llamando a nuestro call center.

La información que se recoge en la historia clinica es muy similar a la que se recoge la primera vez que uno acude a la consulta de un médico.

¿Cómo se mantienen las historias clínicas en Llama al Doctor?

Cada paciente es responsable de cumplimentar y actualizar su historial médico. Adicionalmente, después de cada consulta el médico que le haya atendido actualizara su historial añadiendo notas sobre el tratamiento recetado.

¿Por qué utilizar Llama al Doctor en lugar de ir a la sala de emergencias?

Según el American Medical Association (AMA), el 70% de las consultas que se realizan físicamente podrían ser atendidas vía telefónica.

* Hable con un médico 24/7 desde la comodidad de su hogar o trabajo.

* No espere largas filas para ver a un médico, es rápido, fácil y muy cómodo, todo lo que necesita hacer es marcar un número de teléfono.

¿Hay algún requisito de edad mínima?

Si. Los miembros deben tener como mínimo 18 años. No obstante, los miembros dependientes pueden ser menores de edad. Sin embargo, la consulta ha de ser realizada por un mayor de edad.

¿Necesito algún tipo de seguro médico para realizar la consulta?

No. Independientemente de que tenga o no un seguro médico, usted puede tener acceso a nuestros servicios.

Si tengo un seguro médico ¿cubre este mi consulta con Llama al Doctor?

Llama al Doctor no es una compañía de seguros. Sin embargo, si usted está asegurado, cualquier análisis clínico requerido posterior a una consulta con Llama al Doctor puede ser cubierto por su seguro. Adicionalmente, en varios estados es obligatorio que las empresas de seguro cubran los servicios de telemedicina. Contacte a su empresa de seguros para más detalles.

¿Puedo obtener formulas médicas?

Una vez haya realizado la consulta médica con su médico de Llama al Doctor, el medico determinara si un receta médica es necesaria para su tratamiento y llamara a la farmacia de su elección  para que le dispensen el medicamento. En cualquier caso, existen restricciones. Todas las recetas están sujetas a los requerimientos legales. Los médicos de Llama al Doctor no recetan medicamentos o drogas que estén en la lista de sustancias controladas por la DEA.

¿Cuáles son las directrices para obtener una receta médica?

Los médicos de Llama al doctor que realicen una consulta con nuestros pacientes pueden, según su criterio,  recetar un amplia gama de medicamentos. El tipo de medicamentos que pueden recetar incluyen, pero no está limitado;  antibióticos y antihistamínicos. Recetas de conveniencia para el mantenimiento de un determinado tratamiento pueden ser obtenida cunado un miembro está pasando de un seguro a otro o de un médico a otro.

Las recetas solo serán despendidas cuando sean aprobadas e indicadas por un médico y a su vez estas sean legales y autorizadas por las autoridades competentes.  No existe y ninguna garantía de que una receta pueda ser dispensada a partir de una consulta médica. El medico emitirá una receta solo si este ha sido capaz de reunir la información adecuada para diagnosticar y tratar la dolencia. Nuestros médicos referirían al paciente a un médico de cabecera cuando ello sea necesario. En el caso en que un médico emita una receta esta no será por un periodo superior a 30 días.  Los pacientes con enfermedades crónicas deberán visitar a su médico de cabecera u otro especialista. Nuestros médicos no emiten recetas de medicamento que estén en la lista de sustancias controladas por la DEA.

¿Puede el afiliado de Llama al Doctor ahorrar dinero?

Recientes estudios han determinado que el 70% de las visitas realizadas a una consulta de un médico y hasta un 54% de las visitas a la sala de emergencias podrían haber sido vía telefónica.

  • Coste medio de la consulta médica $123
  • Coste medio de un especialista $165
  • Coste medio de una urgencia $150
  • Coste medio de la sala de emergencia $1,300

¿Cuándo puedo empezar a utilizar Llama al Doctor?

El servicio de Llama al Doctor se activa el mismo instante en que se suscribe. Necesitará completar la historia clinica antes de solicitar su primera consulta médica.

¿La información que reside en Llama al Doctor está segura y es confidencial?

Llama al Doctor almacena la información en su basa de datos de última generación, y cuya tecnología de última generación y su nivel de seguridad es el máximo.  Varios certificados, incluyendo Microsoft Gold Certified Partner,  avalan nuestros más altos niveles de seguridad.

¿Qué es un mensaje de email seguro?

Mensajes de email seguros es una de las formas en que Llama al Doctor se comunica con sus pacientes. Un email es seguro cunado esta encriptado antes de ser enviado y se almacena de la misma forma.

¿Qué sucede si mi tarjeta de débito/crédito es rechazada?

Haremos todo lo posible para obtener los datos de su nueva tarjetas. Si no podemos contactar con usted, el servicio será interrumpido hasta recibir el pago.

¿Qué hago para reactivar la cuenta?

En cuanto recibimos el pago la cuenta se reactiva automáticamente.

¿Cómo cancelo mi cuenta de Llama al Doctor?

Si cancela su cuenta durante los primeros 30 días desde que se dio de alta por primera vez y siempre y cuando no haya realizado ninguna consulta médica se le devolverá el aporte de su suscripción. Por favor llame a nuestro call center y hable con un representante. Debe completar un formulario que se ha de remitir a nuestro centro de atención al cliente para su aprobación. Nos reservamos el derecho de cambiar o modificar estas condiciones en cualquier momento mediante su publicación a través de este medio. El uso continuado de nuestros servicios supone la aceptación de cualquier modificación a los términos y condiciones recogidos en este medio